NOTICIAS

Junto con saludar, informamos que el lunes 27 de noviembre iniciaremos la implementación del registro de ingreso y atrasos de los estudiantes de manera digital. Este proceso se iniciará en forma de marcha blanca, con la participación de 2 cursos: 8° B y III° Medio. A los cursos que participaran se les entregará una credencial con código de barra, la cual es intransferible y será escaneada al ingreso al establecimiento todos los días hasta finalizar el año escolar.

Estimada Comunidad ; Con mucha alegría queremos contarles que el pasado sábado 18 de Noviembre se desarrolló la 2da versión de las Olimpiadas Comunales Deportivas 2023, organizadas por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia , este año con sedes Liceo Lastarria y Parque Inés de Suárez. Nuestra institución participó con más de 70 estudiantes  de 7mo a II medio en diferentes categorías y deportes ; Voleibol femenino y masculino, futsal y básquetbol varones. Nuevamente el deporte demostró ser una disciplina fundamental en el desarrollo integral de nuestros estudiantes,  que favorecen la adquisición de estilos de vida saludables, fué una actividad muy entretenida y dinámica , en donde podemos destacar;

3° lugar Voleibol femenino damas básica

3° lugar futsal masculino básica

2° lugar básquetbol masculino básica

1°  lugar y campeones al equipo de básquetbol masculino básico.

            Invitamos a toda la comunidad de Juan Pablo Duarte  y especialmente a sus estudiantes a participar activamente durante  el próximo año en los talleres deportivos CDS y tener la oportunidad de representar a nuestra institución en futuros torneos deportivos.

Publicado en Noticias
Comunicamos a nuestra comunidad: Un grupo de estudiantes de Educación Media, participaron de una ceremonia de cierre del mes de la salud mental en el Liceo N° 7 de Providencia.
Gracias a los estudiantes por su participación y talento, estamos en un espacio educativo donde se valora el arte musical, que permite el desarrollo artístico, gracias Profesor Rory Méndez.
Publicado en Noticias

LENGUAJE: MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE

     

MATEMÁTICA: JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

     

 CURSO

HORARIO

       

2°A

2°B

4°A

5°A

7° A

I°A

8:00 - 9:30

8:00 - 9:30

8:00 - 9:30

8:00 - 9:30

8:00 - 9:30

8:00 - 9:30

4°B

8°A

8°B

II°A

5°B

7°B

9:50 - 11:20

9:50 - 11:20

9:50 - 11:20

9:50 - 11:20

9:50 - 11:20

9:50 - 11:20

II°B

6°A

6°B

6°C

I°B

 

11:40-13:10

11:40-13:10

11:40-13:10

11:40-13:10

11:40-13:10

 
           
Publicado en Noticias

Estimada comunidad educativa: 

 
TODOS/AS están invitados al segundo taller creado especialmente para padres, madres, cuidadores/as y/o tutores/as, de nuestro querido alumnado del Liceo Juan Pablo Duarte.
 
Sabemos que fin de año es complejo, agotador con los cierres a nivel laboral, personal, académico, y además, con el cansancio acumulado de todo lo que ha ido pasando a nivel personal, laboral, social, e incluso mundial. Es por eso que hemos preparado un segundo espacio para ti, sí, especialmente para ti
 
¿Cuándo? lunes 27 de noviembre de 18:15 a 19:15 hrs.
 ¿Dónde? en la biblioteca del Liceo Juan Pablo Duarte. 
 
¿Requisitos? sólo asistir tu cansancio/agotamiento y tú.
Tendremos té y cafecito para sobrevivir.   
 
Regálate este espacio, ¿Te animas?  
Inscríbete en el siguiente formulario, completa tus datos ¡y listo! lo demás es solo asistir CLICK AQUÍ
 
Con afecto,
Equipo de Bienestar Estudiantil 
 
 
 
Publicado en Noticias

Estimada comunidad educativa: 

Junto con saludar, los y las queremos invitar a responder esta encuesta como retroalimentación a los informativos que les hemos estado enviando como equipo de Bienestar y Convivencia Escolar, esperando haya sido de utilidad el material enviado, y poder mejorar progresivamente. 
La encuesta la puede responder ingresando al siguiente link:  CLICK AQUÍ
Con afecto, 
Equipo de Bienestar y Convivencia Escolar. 
Publicado en Noticias

Estimada comunidad educativa: 

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en las dependencias del establecimiento, la Feria de Salud anual, que estuvo a cargo del equipo de Bienestar y Convivencia Escolar, y contó con la presencia de diversos programas y agrupaciones tal como: el centro de alumnos del Liceo JPD, El taller de Ecología, Profesionales de Odontología del CESFAM AlessandriCESFAM AlessandriEspacio Amigable, SENDA y Centro de Atención Psicológica de la Universidad Autónoma. 
Agradecemos la colaboración y disposición de cada uno de los profesionales y alumnos que formaron parte de su respectivo stand, así como también, a los/as auxiliares de aseo que nos ayudaron con la ornamentación del establecimiento, del encargado de Soporte, los/as docentes y de las alumnas de tercer año que realizaron figuras con globos para regalar a algunos niños y niñas, y nos apoyaron con la entrega de material e información del stand contextualizado en el mes de la Salud Mental. 
 
Esperamos haya sido una instancia agradable e informativa, y que cada estudiante haya podido realizar las consultas y desarrollar inquietudes que promuevan la sed de conocimiento responsablemente informado, y que hayan disfrutado de la jornada tanto o más que nosotros como equipo.
 
Sin cada una de las personas que de algún modo u otro aportaron su "granito de arena", esta actividad no hubiera sido posible de realizar de la manera coordinada, respetuosa y saludable en que fue realizada.    
 
Muchas gracias, 
 
Con afecto, 
Equipo de Bienestar y Convivencia Escolar. 
Publicado en Noticias
El sábado 4 de noviembre en el estadio Manquehue, nuestro estudiante del 7°A  Maynard Suarez, participó en una competencia nacional  de gimnasia artística masculina en la cual obtuvo 4 medallas:
Primer lugar en el aparato suelo
Segundo lugar en la barra fija
Tercer lugar en el caballete con arzones
Cuarto lugar en la premiación individual general.
Maynard practica este deporte desde hace 6 años con gran dedicación y compromiso, motivo por el cual se encuentra en etapa de cosechar medallas.
¡Felicitaciones!
 
EQUIPO DIRECTIVO.
 
Publicado en Noticias

Informamos que el día de hoy, viernes 03 de noviembre, se realizó el Concierto LJPD 2023 de 3° y 4° Medio .

Agradecemos especialmente a los estudiantes por su trabajo, ensayos y capacidad de compartir sus talentos. 
Un agradecimiento al Profesor Rory Méndez, quien dirige esta actividad, que logra reunir a la comunidad; estudiantes, docentes, asistentes y padres y/o apoderados, realmente vivimos una fiesta con los talentos de cada uno de los estudiantes.
 
Equipo de Gestion
Publicado en Noticias

Junto con saludar, informamos a través de esta circular el Proceso de PRE-MATRÍCULA 2024, que se realizará desde el 06 al 24 de noviembre.

1.- El proceso se realizará completamente en línea y a distancia, es decir, no es necesario que usted se dirija al liceo a realizar la PRE-MATRÍCULA.

2.- Se enviará al correo electrónico (el que tenemos a la fecha en nuestros registros), información del proceso de Matrícula año lectivo 2024 de su pupila/o.

"En el margen de la celebración de la PROmoción del mes de la salud mental, nuestro querido estudiantado del Centro de Alumnos participó realizando entrevistas a los distintos estamentos, recogiendo sus perspectivas sobre Salud Mental. Desde su creatividad surgió la idea de hacerlo de una manera dinámica como observaremos en el video adjunto. 
Agradecemos a todos y todas quienes participaron en esta actividad, y al Centro de Alumnos por su apoyo e interés en promover bienestar de nuestra comunidad educativa.
Publicado en Noticias
"Una enriquecedora jornada se vivió la tarde del lunes 23 de octubre en el taller "Atravesando la cuerda floja" a cargo del equipo de Convivencia Escolar y Bienestar del Liceo, con la participación de apoderados de distintos cursos del establecimiento que permitió un ambiente íntimo y distendido.
 

El equipo agradece a quienes pudieron participar. Y los/as dejamos cordialmente invitados para el segundo taller que se realizará en la segunda quincena de Noviembre, ¡tienes que estar atento/a a los medios de difusión oficiales del colegio! " 

Publicado en Noticias
"¿Recuerdas el concurso "Bienestar en 100 palabras: versión LJPD"? ¡Ya tenemos a los/as ganadores! El pasado 20 de octubre se escogieron los relatos ganadores por cada una de las categorías. Nos estamos comunicando con los ganadores para poder entregar los premios correspondientes. 
Compartimos con ustedes algunos de los escritos que participaron, resguardando la identidad de los participantes y con la esperanza de que, si alguno/a de ustedes se encuentra pasando por una situación compleja, la lectura de estos relatos pueda ser de ayuda. 
Agradecemos nuevamente la participación de toda persona que compartió su experiencia, y para quienes quisieron participar, pero les dio vergüenza, los y las dejamos cordialmente invitados/as a que puedan atreverse en las próximas actividades que esperamos, podamos realizar.

Equipo de Bienestar y Convivencia Escolar".
Publicado en Noticias

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para reiterar nuestra preocupación en torno a una situación que, como establecimiento, consideramos que afecta no sólo a la convivencia, sino que también a la intimidad de los y
las estudiantes. En concreto, se han detectado cuentas de instagram anónimas asociadas al establecimiento. Entre algunas de ellas se encuentran: